Foto: Cuartoscuro |  

Esta tarde se dio a conocer que el empresario Alejandro Martí murió a los 73 años. Esta noticia fue dada a conocer por Dario Célis.

“Lamento informar el sensible fallecimiento de Alejandro Martí. Gran emprendedor, activista y mexicano de una pieza. Fundador de Deportes Martí y los primeros centros de acondicionamiento físico”.

Tras la noticia diversas figuras de la política y empresarios han compartido sus condolencias en sus redes sociales.

Por si te lo perdiste: “Si no pueden, renuncien”: La vez que Alejandro Martí criticó al gobierno de Felipe Calderón

Uno de ellos fue el expresidente de México, Felipe Calderón en el que lo llamó “mexicano ejemplar”.

Por su parte el Senador, Miguel Ángel Mancera envío su más sentido pésame a la familia del empresario.

Quien fuera candidato a la presidencia en la campaña 2018, José Antonio Meade subió una foto en compañía del fallecido empresario agregando que “convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país”.

Por su parte el conductor Jorge Garralda también se pronunció por la pérdida de Martí.

La activista Isabel Miranda de Wallace, amiga de Alejandro Martí también se unió para mandar su pésame.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y Marko Cortés, presidente nacional del PAN también subieron mensajes en sus respectivas redes.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, también lamentó la muerte de quien dijo “fue un empresario ejemplar y un activista incansable que buscó siempre un México más pacífico y seguro para todos. Mi pésame a sus familiares y amigos ante la partida de ese gran mexicano. Descanse en paz”.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer su pesar por la muerte del activista y tras mandar un abrazo a sus familiares y amigos, señaló que Martí fue víctima de la delincuencia, “Alejandro sufrió en carne propia el secuestro y asesinato de su hijo de 14 años. ‘Si no pueden, renuncien’, fue el grito y reclamo enarbolado y que se hizo eco ante gobiernos ineficaces en la lucha contra los crimínales. Su grito es hoy aún más vigente… Descanse en paz”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, envió el pésame a los familiares y amigos de Alejandro Martí, “empresario, activista mexicano y fundador de la organización
@MEXICOSOS. Reciban un abrazo solidario en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”.

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, también lamentó el fallecimiento de Alejandro Martí, “empresario y activista mexicano, fundador de @MEXICOSOS. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos #QEPD”.

La senadora y aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que “Alejandro Martí fue, además de un gran empresario, un luchador por la paz de nuestro país que destinó su tiempo y recursos a causas nobles. Su legado es enorme. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas”.

Dueño de la íconica marca de ropa y accesorios Deportivos Martí, el empresario fue conocido también por fundar la organización México SOS, tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí en 2008.

Su frase “Si no pueden renuncien”, ante el presidente Felipe Calderón y algunos funcionarios del gabinete, marcó su pasó como activista social.

LDAV