Alejando Martí en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en 2008.
Captura de pantalla | Alejando Martí en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en 2008.  

Tras la muerte de su hijo, Fernando Martí, el empresario Alejandro Martí criticó al gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

Este 24 de julio se informó sobre la muerte del empresario y activista mexicano, Alejandro Martí, quien perdió la vida a los 73 años de edad.

Martí no solo será recordado por su espíritu del emprendimiento sino también por faceta como activista en México, la cual ejerció por 15 años.

Te podría interesar: Pierde la vida el empresario Alejandro Martí

El 21 de agosto de 2008 el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa invitó al empresario a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la cual también estuvo presente el entonces secretario de seguridad nacional, Gerardo García Luna.

Apenas unos días pasados se confirmó la muerte de Fernando Martí de 14 años de edad, hijo de Alejandro Martí, esto luego de que estuvo secuestrado por un mes y medio.

El propio empresario pagó el rescate de su hijo, sin embargo, los plagiarios lo asesinaron.

En este contexto, Alejandro asistió a dicha reunión en Palacio Nacional con el gabinete de seguridad de Felipe Calderón.

Aquí Martí lanzó una crítica al gobierno en turno con su famosa frase “si no pueden, renuncien”.

El dolor y la muerte de mi hijo me ha dado el honor hoy de poder expresarme ante ustedes. En nombre de todos aquellos que han sufrido una pérdida como yo. En nombre de todos aquellos mexicanos padres y madres, y familias que existen miles en este país, que no han tenido un foro como este”. inició su discurso el empresario.

“Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden renuncien. Pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada”, sentenció Alejandro Martí.

Te podría interesar: Peso arranca semana en 16.83 pesos, ganando 14.9 centavos

Ante los avances lentos en las investigaciones, Martí fundó y presidió la Fundación México SOS iniciando así su faceta como activista en la búsqueda de la justicia en el país

En el mes de diciembre de 2022 un juez federal sentenció a 446 años de prisión a Pablo Solórzano Castro, alías “El Gallo”, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los secuestradores del joven Fernando Martí.

“Sentencian a 446 años de prisión a “El Gallo” implicado en el secuestro de mi hijo Fernando Martí. Otro golpe a esta banda de secuestradores criminales. Ya llevamos 5 sentenciados, se está haciendo justicia. Gracias a los fiscales y jueces que han preservado hasta la sentencia”, tuiteó el 7 de diciembre del año pasado, Alejandro Martí.

 

LEO