escuela de personas de bajos recursos
Foto: Pexels / La Nueva Escuela Mexicana busca cambiar los paradigmas de la educación  

A partir de la pandemia por Covid-19, la sociedad tuvo que adaptarse a la nueva realidad y con ella los diferentes ámbitos que la conforman.

La escuela fue una área que tuvo que modificar su manera de enseñanza y otros factores para que todos se vieran beneficiados.

Podría interesarte: Aquí puedes estudiar Pedagogía si vives en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se vio en la necesidad de implementar el programa “Aprende en casa”, que se trató de un método de aprendizaje a través de la televisión, computadora o celular.

Pero tanto los alumnos como los profesores no se vieron satisfechos con este programa, por lo que la SEP tuvo que replantearse su manera de entregar a los alumnos las clases.

Y es que se toparon con un panorama desalentador: estudiantes encerrados en sus casas, atravesando una pandemia mundial y con poco apoyo por parte de los padres.

Además se dieron cuenta de la gran desigualdad que existe en el país, ya que muchos alumnos de las comunidades rurales no tenían los medios para conseguir una televisión y mucho menos una laptop.

Podría interesarte: 23 de junio: Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 

La Nueva Escuela Mexicana es el resultado de muchos replanteamientos por parte de la SEP y un reconocimiento de los diferentes sectores del país.

Hoy en día se tiene más conciencia respecto a que en la vida escolar hay diferentes grupos, pueblos, condiciones de salud, migración, orientación sexual, etc.

En la plataforma de la Nueva Escuela Mexicana, https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/, se reúnen más de 23,500 recursos educativos.

Todos están digitalizados y alineados a los planes y programas de estudios oficiales y a los libros de texto gratuitos.

Solamente tienes que ingresar al link que arriba dejamos y elegir tu nivel escolar para elegir los recursos que están clasificados por tema y asignatura.

CI