"Regresará el tren de pasajeros a Campeche": AMLO
Foto: Twitter/@lopezobrador | AMLO compartió un video -en su perfil de Twitter- de un sobrevuelo a la ciudad de Campeche.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que el tren de pasajeros vuelva a Campeche.

En su cuenta de Twitter (@lopezobrador) compartió un video de un sobrevuelo a la ciudad de Campeche, Campeche, y señaló que:

“Regresará el tren de pasajeros a Campeche. Uno de sus municipios lleva el nombre de Francisco Escárcega, en honor a uno de los ingenieros que construyeron en 1950 el ferrocarril del sureste. Imaginen la alegría de quienes viven para contarlo”.

Te podría interesar: López Obrador será inscrito en lista de violentadores, asegura Xóchitl Gálvez y se deslinda de Fox

Esto, tras finalizar su gira de trabajo para evaluar avances en los tramos 2 y 3 del Tren Maya, de Escárcega a Calkiní y de Calkiní a Izamal, respectivamente.

A la par, en su página de internet reportó que en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán, que sostuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado que participan en el proyecto Tren Maya; representantes de las empresas: Grupo Carso, Alstom y Grupo INDI, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Además, un día antes compartió en la misma red sociodigital un clip del sobrevuelo de supervisión de obras, y escribió que:

“Este año llevamos 14 semanas de supervisión del Tren Maya. Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum“.

Te podría interesar: Los programas sociales y lo que esté bien de este gobierno ¡se quedan!, asegura Xóchitl Gálvez

Y enfatizó que el 1 de septiembre se subirá a la primera unidad del Tren Maya que ya se encuentra en el taller-cochera de Cancún; dicha supervisión será previa a la inauguración en diciembre de este año.