Greta Thunberg juzgada en Suecia por desobedecer órdenes de la Policía
Foto: Twitter/@GretaThunberg | Greta Thunberg comparecerá ante el tribunal de Malmö a las 11:30 locales.  

El primer proceso de la activista sueca sobre el tema climático, Greta Thunberg, se abrirá este lunes en Malmö, donde será juzgada por desobedecer las órdenes de la Policía en un acto realizado a mediados de junio cuando bloqueó con otros militantes el puerto de la ciudad.

La joven comparecerá ante el tribunal de Malmö a las 11:30 locales, confirmó Irma Kjellström, portavoz de la organización medioambiental Ta Tillbaka Framtiden (“Pida el futuro”).

Te podría interesar: Derecha gana en España pero aún no tiene mayoría para gobernar

El 19 de junio, la activista que alerta sobre el cambio climático “participó en una manifestación que perturbó el tráfico” y “rechazó obedecer las órdenes de la policía, que le pedía abandonar el lugar”.

Ese día, Greta Thunberg, de 20 años, participó en una acción junto con Ta Tillbaka Framtiden, cuyos militantes bloquearon la entrada y salida del puerto de Malmö para protestar contra el uso de combustibles fósiles.

Te podría interesar: Un muerto y un herido en derrumbe de puente en construcción en Grecia

“Elegimos no ser espectadores, y (…) detuvimos físicamente infraestructuras de combustibles fósiles. Nos reapropiamos del futuro”, declaró entonces Greta Thunberg en Instagram.

Durante su interrogatorio con la Policía, Thunberg respondió con un “ningún comentario” a las preguntas que le fueron hechas, según el informe de la investigación preliminar.