Una mujer fue atendida por personal de emergencias tras quedar colgada en un árbol, luego de recibir una descarga eléctrica
Foto: SSC CDMX | Personal del ERUM y bomberos de la CDMX arribaron al sitio para auxiliar a la mujer afectada  

Una mujer fue atendida por personal de emergencias tras quedar colgada en un árbol, luego de recibir una descarga eléctrica en calles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a los primeros indicios, personal de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios de la alcaldía se encontraba realizando labores de poda de un árbol, enfrente de una escuela primaria ubicada en la avenida Gabriel Mancera, cerca de la calle Parroquia, en la colonia Del Valle.

Te podría interesar: “¡La inteligencia nos distingue!”: Sandra Cuevas responde tras presuntos actos vandálicos en la Cuauhtémoc

Durante estas labores, una trabajadora se encontraba removiendo una rama de árbol, cuando ésta tuvo contacto con un cable de luz, lo que generó una descarga eléctrica.

La mujer recibió la descarga y luego terminó suspendida en las ramas del árbol.

Tras el reporte, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos de la CDMX arribaron al sitio para auxiliar a la mujer afectada.

Con apoyo de un sistema de poleas con cuerdas, el personal del ERUM y bomberos descendieron, con las debidas precauciones, a la mujer.

Te podría interesar: Joven roba e intenta abusar de mujer mayor en la alcaldía Cuauhtémoc; es detenido

Luego, los paramédicos valoraron a la mujer de 34 años de edad, a quien diagnosticaron con herida por electrocución con entrada sin salida, además de síndrome por suspensión. Por lo anterior, la mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Por su parte, policías bancarios acordonaron la zona y realizaron labores de vialidad para permitir la llegada de los servicios de emergencia al lugar.

EAM