varios caballitos de madera
Foto: YouTube / La competencia de caballitos de madera en Finlandia es conocida como "hobby horse"  

En Finlandia existe una competencia de caballitos de madera que se conoce como “hobby horse”; entérate de qué se trata.

Así como lo oyes, este excéntrico campeonato tiene algún tiempo de existir, así que sigue leyendo para que te enteres de todo acerca de él.

Podría interesarte: Anastasia; entre la historia real y la fantasía 

¿Quién no tuvo en la infancia un caballito de madera o, mejor conocido en México, un caballito de palo?, seguramente muchos de nosotros.

Pues resulta que los finlandeses se tomaron muy en serio este juguete de la niñez y ahora lo utilizan para organizar un campeonato.

Se trata del “hobby horse”, que incluso se imparte en las clases de educación física de aquel país para fomentar su práctica.

Podría interesarte: Finlandia tendrá un gobierno de los conservadores con la ultraderecha 

La competencia solamente se lleva a cabo por niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años, y en el 2017 ya había más de 10,000 competidoras.

Como si se tratara de un campeonato de equitación tradicional, las concursantes tienen que “cabalgar” el caballito de madera.

También tienen que recorrer una serie de obstáculos que incluye atravesar una pista completa e ir saltando junto con el juguete.

Pero el “hobby horse” es tan serio que podría considerarse una competencia interdisciplinaria porque además de la equitación incluye el atletismo y el ballet.

Quienes participan le ponen nombre a su compañero y llegan a gastar hasta 200 euros entre comprarlo y arreglarlo a su gusto.

Esta práctica no solamente se trata de diversión o de una simple parodia; en realidad tiene un significado más profundo.

Para las chicas tiene hasta un significado de feminismo porque en la competencia no hay hombres y es una excusa perfecta para utilizar la imaginación.

¿Qué opinas de este campeonato de caballitos de madera?, hay que aceptar que, a pesar de su surrealismo, es bastante llamativo.

CI