Metro descarta riesgo en tramo de Potrero-Deportivo 18 de marzo tras viralización de video de supuesto "bamboleo del tren".
Captura de pantalla | Metro descarta riesgo en tramo de Potrero-Deportivo 18 de marzo tras viralización de video de supuesto "bamboleo del tren".  

El Metro dijo que investigará la fecha del video que se difundió en redes sociales de una supuesto “zangoloteo” del tren en la Línea 3.

Este 19 de julio, se difundió un clip en diversos perfiles de redes sociales en el cual se exhibe un presunto “bamboleo del tren” que habría ocurrido en el tramo Potrero-Deportivo 18 de marzo de la Línea 3.

Dicho video lo tomó un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) desde el interior del convoy en el cual muestra una “zangoloteo busco” durante el paso del tren.

Te podría interesar: Presenta denuncia contra Xóchitl Gálvez exdelegado de MH por enriquecimiento ilícito

Ante la viralización del clip, el STC informó -vía su perfil de Twitter- que realizó una inspección por el reporte:

“En relación con el supuesto “bamboleo del tren”, en el tramo Potrero-Deportivo 18 de marzo, se realizó una revisión exhaustiva y la situación no corresponde al servicio que actualmente se ofrece en dicho trayecto, encontrando la operación con normalidad”.

Además agregó que investigará la fecha del video difundido en las redes sociales.

Junto con el tuit, el Metro compartió un par de videos en el cual habrían sido tomados en el mismo tramo reportado el supuesto “bamboleo del tren”.

Te podría interesar: Captan asalto a automovilista en División del Norte

En dichos clips se aprecia un movimiento del convoy normal con un ligero balanceo, solo que ambos se grabaron por la noche, y en uno de ellos está repleto de usuarios ya que algunos están de pie sostenidos de los tubos.

LEO