Xóchitl
Foto: Valeria Chaparro | Víctor Hugo Romo acudió ante la Fiscalía de la CDMX para interponer una demanda en contra de Xóchitl Gálvez.  

El ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra la senadora panista Xóchitl Gálvez, por presunto enriquecimiento ilícito de un monto de casi 70 millones de pesos.

La mañana de este jueves, Romo y el abogado Gustavo García Arias, presentaron la denuncia contra Gálvez por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción.

Te podría interesar: Preocupa a Xóchitl Gálvez seguridad de sus hijos y anuncia que dejará de usar bicicleta

De acuerdo con el morenista, los delitos sucedieron durante la gestión de la senadora como jefa delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el periodo de 2015 a 2018.

Romo detalló que en ese tiempo las empresas High Tech Services y Omei, cuyos titulares son el esposo y la hija de Gálvez, respectivamente, aunque la panista es socia de ambas, fueron contratadas para hacer los desarrollos Distrito Polanco y One Marina Park.

Ella otorga los permisos, la manifestación de construcción, la publicitación vecinal e, inmediatamente, por obra y arte de magia, contratan a sus empresas por un monto de 70 millones de pesos, en el mismo periodo en que era titular de la delegación Miguel Hidalgo”, detalló.

Te podría interesar: Captan asalto a automovilista en División del Norte

Ante esto, el ex Jefe delegacional aseguró que “ahí se cuadra perfectamente el conflicto de interés, ahí se cuadra perfectamente el tráfico de influencias. No puede ser que ella, teniendo esa información privilegiada de todos los desarrollos, de todas las obras en una alcaldía, inmediatamente fueran contratadas ambas empresas”.

Asimismo, Romo aprovechó para asegurar que Xóchitl Gálvez es una mentirosa patológica y que pronto “la irán conociendo”.

No obstante, afirmó que no busca entrometerse con su derecho político a contender por la presidencia de México, aunque la exhortó a solicitar licencia de su cargo como senadora de la República.