Xiloxoxtla
Foto: Quadratín | Un joven del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla falleció repentinamente mientras se llevaba a cabo su ceremonia de graduación.  

La mañana del pasado martes, una estudiante de 15 años de edad falleció durante su ceremonia escolar de graduación, ello tras desvanecerse y sufrir un presunto infarto en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

De acuerdo con medios locales, la estudiante, identificada como Noemí “N”, habría fallecido al interior de la Telesecundaria Benito Juárez de Xiloxoxtla mientras se realizaba la clausura del ciclo escolar y la graduación de los estudiantes de secundaria.

Te podría interesar: Video: Ejecutan a un hombre partido de futbol; jugadores permanecen en el campo

Posteriormente, la menor fue trasladada a un hospital cercano en la carretera Vía Corta Santa Ana, Chiautempan-Puebla, donde personal confirmó que ya no contaba con signos vitales y se notificó al Servicio Médico Forense (Semefo).

Al respecto, familiares de la menor se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la tarde de este miércoles, exigiendo la atención de las autoridades para que se les fuera entregado el cadáver de la mujer.

Te podría interesar: Achacan a Cuéllar crisis en Tlaxcala

Los paterfamilias alegaron que ya habían pasado más de 24 horas y las autoridades aún no les habían entregado el cuerpo de la menor, de tal manera que bloquearon la carretera aledaña a la PGJE.

Finalmente, las autoridades de seguridad estatal entregaron el cuerpo a los familiares para darle cristiana sepultura; en tanto, anunciaron que continuarán con los protocolos de investigación para determinar las causas de muerte de la joven.