Foto: AFP / En enero un extremista de derecha sueco-danés, Rasmus Paludan, ya quemó un corán para denunciar las negociaciones con Turquía para que Suecia pueda entrar en la OTAN.  

La Policía y medios locales informaron ayer que se autorizó en Suecia una pequeña manifestación frente a la embajada iraquí en Estocolmo, donde el organizador planea quemar un Corán y la bandera iraquí.

Según la autorización, dos personas se manifestarán el jueves frente a la Embajada.

TE PUEDE INTERESAR: En ceremonia histórica, pueblo yaqui recibe el Maaso Koba y objetos ceremoniales repatriados desde Suecia

El organizador indicó que quería quemar un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes durante la manifestación, según la agencia TT, que indica que se trata de la misma persona que organizó una quema del Corán frente a una mezquita de Estocolmo en junio.

La Policía dijo que la autorización no se otorgó para una solicitud oficial de quemar textos religiosos sino para una reunión pública con respecto al derecho de libertad de reunión, garantizado por la Constitución.

En enero un extremista de derecha sueco-danés, Rasmus Paludan, ya quemó un corán para denunciar las negociaciones con Turquía para que Suecia pueda entrar en la OTAN.

El 28 de junio, un refugiado iraquí en Suecia, el mismo que organiza dicha manifestación, quemó algunas páginas de un Corán frente a la mezquita más grande de Estocolmo. Ambos eventos desencadenaron condenas en el mundo musulmán.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG