CALOR cdmx
Foto: Cuartoscuro / Las personas recurrieron a las sombrillas para protegerse de los rayos del sol  

Las altas temperaturas se mantienen en la Ciudad de México, esto ha provocado que las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activen la alerta amarilla para que la población se proteja del calor y los rayos ultravioleta del sol.

TE PUEDE INTERESAR: Se activa la alerta amarilla en diez alcaldías debido al calor

Mediante sus redes sociales, las autoridades de protección civil de la capital anunciaron que de las 16 alcaldías nueve debían extremar precauciones entre su población para evitar daños a la salud entre su población, ya que las temperaturas superaron los 28 grados celsius.

Las demarcaciones en las cuales se activó la alerta amarilla fueron: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La SGIRPC recomendó que las autoridades debían redoblar las acciones para evitar daños a la salud en la población como deshidratación e insolaciones porque el termómetro alcanzó los 30 grados durante algunas horas del día en esas demarcaciones.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia, las máximas temperaturas se alcanzaron entre las 16:00 a las 18:00 horas donde el calor fue sofocante y recomendó a la población mantenerse hidratadas.

Asimismo, las autoridades de gestión integral de riesgos recordaron a los habitantes de las nueve alcaldías no exponerse por tiempos prolongados a los rayos ultravioleta del sol de las 12:00 a las 17:00 horas.

Entre las recomendaciones que reiteraron a la población, fue que si estaban en la necesidad de salir a la calle utilizar bloqueador solar con un mínimo factor de protección número 15.

Utilizar sombrillas y gorras para que los rayos ultravioleta no les dieran directamente; utilizar ropa holgada y de colores claros; evitar las bebidas alcohólicas ya que provocan la deshidratación y evitar actividades físicas en los horarios establecidos.

 

LEG