Pantalla de un celular que contiene diferentes apps
Foto: Pexels / Las apps para buscar empleo son una excelente herramienta para encontrar nuestro trabajo ideal  

En la actualidad podemos valernos de diferentes herramientas tecnológicas que nos faciliten la vida cotidiana; unas de estas herramientas son las aplicaciones.

Las aplicaciones o apps, como las conocemos, son programas informáticos diseñados como un instrumento para realizar operaciones o funciones específicas.

Generalmente, como ya lo mencionamos, son creadas para facilitar ideas complejas y hacer más sencilla la experiencia de las personas al llevar a cabo una tarea.

Existen apps de todo; desde las bancarias, que te evitan tener que hacer filas eternas, hasta las de supermercados para que la despensa te llegue hasta la puerta de tu casa.

Pero en esta ocasión te hablaremos de las apps que sirven para encontrar trabajo, ya que muchas veces nos preguntamos cómo realizar ese acercamiento con los reclutadores o las empresas que nos interesan para empezar nuestra vida laboral.

Aquí te dejamos algunas que NO son OCCMundial ni Indeed… ¡por si las necesitas!

Adecco

Esta app tiene 2 secciones: para las empresas y para los aspirantes. Su buscador es muy completo pues te pide una palabra clave, alcaldía, estado y área.

Una vez que anotes lo que te piden, el sistema te arrojará una serie de resultados que coincidan con tu búsqueda.

Te va a dar 4 opciones para subir tu currículum y poder postularte: desde tu equipo, Google Drives, Dropbox o manualmente.

 http://adecco.com.mx/ 

Computrabajo

Esta app es facilísima de usar. Únicamente te vas al buscador y escribes el cargo que deseas ocupar, el estado donde vives y ¡listo!

Te da la opción de crear tu CV directamente en la página, ya sea registrándote o entrando a través de tu cuenta de Google. También puedes ofertar vacantes.

https://mx.computrabajo.com/ 

Workana

A partir de la pandemia por COVID, muchos empleadores decidieron que lo mejor era el home office y desde entonces se ha estado impulsando este modelo de trabajo.

Si tú no quieres salir de casa, Workana es una excelente opción ya que puedes crear un perfil como freelancer o contratar a uno.

https://www.workana.com/es/jobs?country=MX&language=es

¡No tienes excusas para comenzar a buscar trabajo!, utiliza alguna de estas apps y encuentra tu trabajo ideal.