Sujetos asesinan a turista en Vigil, Oaxaca
Foto: Twitter/@porktendencia | Sujetos asesinan a turista en Vigil, Oaxaca.  

Por la espalda, sujetos asesinaron a un turista en García Vigil, Oaxaca.

El hecho ocurrió la tarde de este 18 de julio en la calle Jesús Carranza ubicada entre las calles Manuel García Vigil y Porfirio Díaz, en el Centro Histórico del estado de Oaxaca.

De acuerdo con versiones periodísticas, José Ortiz, turista de 57 años de edad originario del Estado de México, murió asesinado por la espalda en dicha localidad.

Ante esto, acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad de la entidad para atender la situación y acordonar la zona.

Te podría interesar: Accidente en pozo de carbón en Sabinas, deja dos muertos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la principal línea de investigación apunta a que se trató de una venganza personal ya que el occiso había recibido varias amenazas con anterioridad.

La FGEO indicó que se descarta el móvil de un asalto -como de manejo en un principio- ya que las pertenencias y objetos de valor de la víctima estaban intactas en los bolsillos del hombre identificado como J.O.G.

Por último, la Fiscalía de la entidad mencionó que se trabajan en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asesinos del turista del Estado de México.

Te podría interesar: CNDH solicita a Guardia Nacional protección para madres buscadoras de Jalisco

A través de redes sociales se difundió el video de la supuesta agresión que recibió José Ortiz.

En las imágenes se aprecia a la víctima caminando sobre la acera junto con una mujer, pero al dar unos pasos más adelante aparecen dos sujetos que lo atacan por la espalda.

El hombre cayó y aún ahí los presuntos asesinos continuaron con el ataque por unos segundos más, después se marcharon sin agredir a la fémina ni llevarse algún objeto de valor.

LEO