Trabajadores caen a pozo de carbón en Sabinas, Coahuila; confirman que murieron
Foto: Twitter/@ZocaloPN | Cuerpos de emergencia trabajan para recuperar los cuerpos de dos mineros muertos que cayeron a un pozo de carbón.  

Dos trabajadores murieron al caer en un pozo de carbón en Sabinas.

El hecho ocurrió la tarde de este 18 de julio en un pozo de carbón ubicado en el Ejido de “El Mezquite”, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos mineros estaban en un malacate el cual era sostenido por una cuerda y supuestamente ésta última se reventó provocando la caída de los empleados.

Te podría interesar: Colectivo localiza ocho cuerpos en patio de una casa en Sonora

De momento se desconoce desde  qué altura cayeron ya que estos pozos de carbón pueden alcanzar una profundidad de 70 metros.

Ante esta situación, los demás compañeros de los trabajadores, pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia los cuales llegaron al sitio para recuperar los cuerpos.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, informó sobre la muerte de los mineros e indicó que al sitio arribaron elementos de la Fiscalía de la entidad para extraer los cuerpos.

Te podría interesar: VIDEO: Colapsa techo de Colegio Antonio Repiso en Tamaulipas

“El hecho ocurrió en la zona carbonífera donde hubo un accidente en un pocito donde dos mineros murieron al romperse el cable del malacate en donde iban salida de su turno, desafortunadamente se rompe, aun no se sabe a qué profundidad cayeron”, dijo el funcionario.

Al corte, las labores de rescate de los cuerpos continúan.

Familiares de Juan Jesús “N” de 29 años y José Guadalupe “N” de 48 años (nombres de los mineros fallecidos) acudieron al sitio tras recibir el reporte.

LEO