Tras los rumores que señalaron a Ricardo Ferretti como un técnico que no se presentaba a los entrenamientos con Cruz Azul o que arribaba de manera tardía a La Noria, el Tuca confirmó que no permitirá que se digan mentiras sobre él.

“En otros países esto es motivo de demanda. No sé vale y no lo voy a permitir. Son 47 años en México y no permitiré que pongan en duda mi reputación”, señaló el estratega de la Máquina.

Ferretti aseguró que si no se ha encontrado visible en algunos entrenamientos es porque se encuentra en juntas con la directiva y la parte administrativa, al señalar que tiene de encargados a personas altamente capaces como Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno.

“Para eso son mis auxiliares. Yo debería delegarles más a ellos mi trabajo, pero no lo hago. En este semestre he tenido una cantidad de juntas para organizar un plantel adecuado”, agregó el sudamericano.

Tuca acepta que las críticas siempre serán parte de su labor y las aceptará cuando estén fundamentadas, pero afirmó no caerá en problemas generados por chismes. “Soy una persona profesional, honesta e intachable en mi trabajo”.

Con el triunfo de México en la Copa Oro, el entrenador de Cruz Azul asegura que Jaime Lozano debe ser el candidato natural para ocupar de manera definitiva el banquillo tricolor con miras al proceso mundialista de 2026.

“Él logró apaciguar las cosas. Hoy las críticas son mucho menores porque logrando lo que sea siempre habrá un porcentaje de crítica. Yo pienso que es un gran elemento y si lo dejan lo único que me gustaría es que realmente haya un apoyo para él, pero de la parte directiva, porque sabemos lo que pasó con Cocca, que entró de una forma medio apretada”, destacó Ferretti.

De acuerdo con el estratega, se tendrá que llegar a un acuerdo total y que no haya división entre uno o más grupos al momento de definir al nuevo entrenador del Tri, además de solicitar que no haya jugadores impuestos por la parte directiva, como asegura pasó durante su proceso de interino.

Aunque Ferretti se mostró crítico con la situación que atraviesa Cruz Azul, tras hilar únicamente derrotas en los tres encuentros que han sostenido hasta el momento, el entrenador naturalizado mexicano confía en que la Máquina pueda recomponer el camino y buscarán apoyarse en la Leagues Cup para encontrar el ritmo ideal.

“Vamos a intentar mejorar nuestro nivel. Sabemos de los equipos que vamos a enfrentar y la mentalidad va a ser distinta y espero podamos mejorar mucho en los futbolístico”, subrayó.

 

LEG