Foto:Cuartoscuro|¡Lo hizo! Superpeso cotiza en 16.85 unidades por dólar
Foto: Cuartoscuro / archivo / Por su parte el dólar estadounidense tuvo pocos cambios debilitándose 0.06% de acuerdo al índice ponderado  

La moneda mexicana abrió la sesión con pocos cambios, cotizando alrededor de los 16.72 pesos por dólar, con una apreciación de 0.15% y tocando el máximo de 16.8978 y un mínimo de 16.7078 pesos por dólar, con datos similares al cierre del viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Lo hizo! Superpeso cotiza en 16.85 unidades por dólar

Por su parte el dólar estadounidense tuvo pocos cambios debilitándose 0.06% de acuerdo al índice ponderado.

Y es que una proyección de Banco Base estima que hay expectación ante la espera de la decisión de política monetaria el próximo 26 de julio en la Reserva Federal estadounidense donde se prevé un aumento de 25 a la tasa de interés en un rango entre 5.25% y 5.50%, mientras los mercados esperan comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell.

Otro factor que impulsó las operaciones ayer lunes fue que Rusia que se encuentra en guerra con Ucrania ha insistido con la eliminación de las sanciones que limitan las exportaciones de sus productos agrícolas.

“Si bien, los países de Occidente no tienen sanciones directas al sector agrícola y de fertilizantes, sí han impuesto sanciones contra el Banco Agrícola Ruso, así como a empresas rusas dedicadas a las exportaciones y a los suministros de maquinarias y repuestos agrícolas”.

Durante la jornada de ayer, el euro tocó un mínimo de 18.7634 y un máximo de 18.9444 pesos por euro.

En tanto, las inspecciones a las exportaciones de soya de Estados Unidos, correspondiente al periodo entre el 7 y el 13 de julio cayeron 48.28%, mientras que las del trigo cayeron 39.57% afectando a la divisa verde, mientras en Asia la recuperación económica en China es más lenta de lo esperado, lo que eleva los riesgos de una menor demanda.

Durante la semana, se espera alta volatilidad, ya que muchas empresas publican sus reportes trimestrales del segundo trimestre esta semana. El mercado anticipa dentro de las empresas del S&P 500, una caída del 9% de las ganancias en comparación con el segundo trimestre del año pasado, de acuerdo a Base.

En Europa, la caída esperada es del 12%. Al considerar las ganancias corporativas como un indicador importante en el desplazamiento de varios índices bursátiles, incluido el S&P 500, el mercado anticipa un declive durante la segunda parte del año. Esta semana, destacan las publicaciones de reportes de emisoras como: Bank of America, Morgan Stanley, Tesla, Netflix, IBM, Goldman Sachs, US Bank y American Express.

LEG