Foto:Cuartoscuro|¡Lo hizo! Superpeso cotiza en 16.85 unidades por dólar
Foto:Cuartoscuro|¡Lo hizo! Superpeso cotiza en 16.85 unidades por dólar  

La moneda mexicana o el Superpeso comenzó su jornada con la cotización más baja hasta el momento: 16.85 unidades por dólar.

En días recientes se informó sobre la moneda mexicana o Superpeso, el cual ha conseguido obtener la cotización más baja hasta el momento con un valor de 16.85 unidades por dólar para comenzar la jornada de este viernes.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas quien aseguró que algo así no se había visto desde el año de 2015:

“El peso sigue su fortalecimiento y ganan poder adquisitivo los salarios. El peso se ubica en los $16.85 por dólar algo no visto desde 2015”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ¿Sentiste? Sismo de 6.5 sacude a Chiapas la madrugada de este viernes

A lo largo de este 2023, el peso mexicano se a logrado ver más del 14% y sus niveles son los más bajos que se han presentado durante los últimos años.

La cotización que se realizó no se veía desde diciembre de 2015, cuando el peso mexicano alcanzó los 16.65 por dólar, así lo dio a conocer la directora de Análisis Económico del Banco Base.

Asimismo reportó que esto ocurre debido al debilitamiento de 0.66 del dólar ante la publicación de inflación en los Estados Unidos.

“Si el peso sigue la misma tendencia observada desde julio del año pasado, podría apreciarse hasta 16.74 pesos por dólar este año”, agregó.

Esta situación ocurrió en medio del “Superpeso” que se refiere a la apreciación de la moneda mexicana de una manera histórica.

Te podría interesar: India lanza una ambiciosa misión espacial para llevar una nave no tripulada a la Luna

Por otra parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el peso es la segunda moneda de Latinoamérica más apreciada con respecto al dólar, esto después de que se valorizó un 13.8% dentro del primer semestre.

De igual manera el peso sorprendió tras alcanzar niveles de 24 pesos por dólar durante el segundo trimestre de 2020.

 

 

 

 

 

KA