RENUNCIA NORMA
Foto: Quadratin / La alcaldesa de Chilpancingo negó una ruptura con el Gobierno  

La presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que sólo se separará del cargo si la Fiscalía General del Estado (FGE) la encuentra culpable en las investigaciones que se siguen, luego de que se difundió un video en donde presuntamente se reúne con el líder de Los Ardillos, con quien abordó temas de seguridad.

En conferencia de prensa, la alcaldesa morenista insistió en que la grabación en donde aparece con el hombre armado fue manipulada y que nada tiene que ver con un pacto criminal, aunque omitió dar mayor información por el curso de las investigaciones.

Indicó que está a disposición de las autoridades y que espera que se le llame a comparecer si así lo dispone la Fiscalía, además negó que exista un rompimiento con las autoridades de Gobierno y por el contrario, aseguró que sigue la coordinación.

Hernández Martínez pidió serenidad a las figuras políticas, a quienes recriminó que hicieran juicios anticipados que ponen en riesgo a su familia y la gobernabilidad en el municipio.

Liderazgos del PRD y PAN se pronunciaron para que abandone el cargo, luego del asesinato del exregidor Óscar Garibay y de su primo el exdirector de Juventud, Iván Zaith Domínguez quienes militaban en el Sol Azteca.

El perredista Alberto Catalán solicitó una investigación contra la morenista, a quien acusó de ser la generadora de violencia en la ciudad.

 

LEG