Foto: Especial / Si desean participar en la donación, pueden acercarse a cualquiera de sus 53 sucursales; también pueden aprovechar para comprar un helado especial para sus peludos.  

En apoyo a los albergues de perritos, una nevería mexicana se suma a la causa con su “Croquetón” anual, a través de la cual busca crear conciencia en sus clientes y recolectar toneladas de alimento para animales rescatados.

En el marco del Día Mundial del Perro, la cadena Neverías Frody se encarga de incentivar el cuidado de estos seres sintientes a través de iniciativas como el “Croquetón”, con el que invitan a participar en el acopio de alimentos durante el mes de julio para posteriormente llevarlo a diferentes refugios y que éstos puedan apoyarse y asegurar la comida de los animales que se encuentran bajo su cuidado.

Alberto Hernández, gerente de responsabilidad social en Neverías Frody, en entrevista con 24 HORAS explicó que es el quinto año consecutivo que llevan a cabo esta campaña, cuya intención principal es concientizar a la población sobre el maltrato y abandono animal, lo que surgió debido “a ciertas problemáticas muy alarmantes que ocurren en nuestro país”, puntualizó.

“Hoy en día creo que tenemos mucho a nuestro favor, las personas están tomando conciencia y bueno la intención es contribuir con este granito de arena para hacer de México un país mejor”, agregó Hernández.

De igual forma, señaló que la intención de esta heladería va más allá de ser sólo un establecimiento o un negocio, pues busca generar un impacto en diferentes causas, entre ellas en la lucha contra el maltrato animal.

“Para nosotros es muy importante comunicar algo, contar algo a todos nuestros amigos que son nuestros clientes para que se unan a estas causas, la colecta va a servir para apoyar a cuatro albergues del Valle de México”, explicó.

Además de la recolección del alimento que beneficiará a perritos rescatados de los albergues Mundo Patitas, Entre Huellitas, Omeyocan y Biocan, la cadena de helados busca incentivar el apadrinamiento de los más de 687 perritos rescatados, una opción para que quienes no pueden adoptar y tener a un canino en sus hogares, se puedan sumar a la campaña de ayuda.

También buscan promover la adopción responsable para que algún peludito sea parte de una familia que le de mucho amor.

Para el acopio, invita a toda la población a sumarse y acudir a alguna de sus 53 sucursales, sin embargo, piden a quienes deseen donar las croquetas que lo entreguen con fecha de caducidad vigente y en paquetes cerrados, esto con la finalidad de asegurar la salud de los perritos que la recibirán.

 

FRASE:
“Es el quinto año consecutivo, la intención principal es concientizar a todos nuestros amigos y al público en general sobre el maltrato y abandono animal”

Alberto Hernández
Gerente de responsabilidad social en Frody

LEG