Fran Drescher
Foto: AFP | La líder del SAG-AFTRA, Fran Drescher, respondió a las declaraciones del CEO de Disney sobre el objetivo de la huelga de actores.  

Luego de que los miembros del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) votaran a favor del estallamiento de huelga, las reacciones no se han hecho esperar, tanto de Fran Drescher como de las productoras.

Recordemos que el pasado 13 de julio, todos los actores de Hollywood, miembros de este sindicato, votaron a favor de llevar a cabo una huelga para exigir mejores condiciones de trabajo, además de regulación en las regalías del contenido en streaming y un control en el uso de las inteligencias artificiales.

Te podría interesar: ¿Te cobraron de más en el Infonavit? Te decimos cómo solicitar tu reembolso

Tras esto, el CEO de Disney, Bob Iger, declaró en una entrevista para medios en Estados Unidos que los reclamos y peticiones tanto de los actores como de los escritores “no eran realistas” y que sus acciones están perjudicando el entorno de las empresas de entretenimiento.

Luego de estas declaraciones, una ola de críticas le han caído encima a Bob Iger, evidentemente esto no pasó desapercibido entre los actores que están llevando a cabo la huelga y la líder del sindicato, Fran Drescher, ya respondió a los dichos de este empresario.

“No creo que le hagan bien. Si yo fuera esa empresa, lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque está muy claro que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo en el mundo, con gente trabajadora que no gana ni por asomo cerca de su salario”, dijo la líder sindical a los medios de comunicación.

Recordemos que recientemente a Bob Iger le fue extendido su contrato como CEO de Disney hasta 2026, obteniendo nuevas primas y bonos que le permitirían ganar al rededor de 27 millones de dólares al año.

Te podría interesar: Fiesta del libro Puebla: sede, fechas y horarios

Otro personaje que se ha lanzado en contra del empresario fue el actor, Ron Pearlman, quien en un tono “amenazante” le sugirió a Bob Iger “tener cuidado” con lo que dice, ya que esas declaraciones “provocan más mierda”.

Hasta el momento se desconoce cuanto tiempo puedan durar ambas huelgas o de cuando los sindicatos puedan llegar a un acuerdo con las grandes compañías de entretenimiento para, así, retomar todos los proyectos pendientes.

MC