En Puebla, durante el “Martes Ciudadano” realizaron a pacientes revision de signos generales (peso, talla, presión y glucosa) y posterior fueron canalizados con especialistas
Foto: Especial l En Puebla, durante el “Martes Ciudadano” realizaron a pacientes revision de signos generales (peso, talla, presión y glucosa) y posterior fueron canalizados con especialistas  

Debido a que la consulta general es el primer nivel de atención para la prevención y detección de enfermedades, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló cuatro de estos módulos durante el “Martes Ciudadano” realizado en este municipio, en los cuales los asistentes fueron revisados de signos generales (peso, talla, presión y glucosa) y posteriormente fueron canalizados con médicos especialistas en ginecología, ortopedia, oncología y medicina interna, para recibir la atención adecuada.

Te podría interesar: Accidente en pozo de carbón en Sabinas, deja dos muertos

La señora Maribel Guzmán Muñoz, quien fue una de las 200 beneficiadas de este día, acudió a esta consulta general debido a las molestias que presenta desde hace meses en la rodilla, por lo que fue valorada por el ortopedista para recibir un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado.

La señora agradeció la atención de calidad que le ofrecieron los médicos, al tiempo de comentar que recibirá terapia para su rodilla. Reconoció la labor del gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los servicios de salud a las comunidades que más lo necesitan.

Cabe destacar que, durante la jornada de atención ciudadana, la dependencia instaló 26 módulos de especialidades como: oftalmología, ortopedia, ginecología, pediatría, oncología, mastografía, entre otros; además hubo alrededor de 27 intervenciones quirúrgicas como lipomas, OTB, extirpación de tumores y hernias.

Te podría interesar:  CNDH solicita a Guardia Nacional protección para madres buscadoras de Jalisco

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, a nombre del gobernador Sergio Salomón, agradeció a la presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, por las facilidades otorgadas para la realización de la jornada.

CSAS