Difieren audiencia de Emilio Lozoya por no llegar a un acuerdo reparatorio
Foto: Twitter/@moss_rub | La audiencia intermedia de este martes se aplazó porque Lozoya no aceptó pagar los 30 millones de dólares  

La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue diferida para el 31 de agosto, tras no llegar a un acuerdo reparatorio con la petrolera.

Durante una audiencia, realizada este martes en el Reclusorio Norte, el juez de la causa extendió el plazo por el caso Agronitrogenados.

Te podría interesar; Dan amparo a Lozoya para acceder a carpeta de investigación del caso Odebrecht

Pemex cuantificó en 30 millones de dólares el perjuicio económico por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por lo que exigió dicha cantidad a Lozoya para otorgarle un criterio de oportunidad, con el que se le podrían cancelar los cargos y evitar un juicio.

La defensa del exdirector de la petrolera, encabezada por Miguel Ontiveros, indicó que estaban dispuestos a reparar el daño con 10.7 millones de dólares, cifra que, dijo, fue aprobada por el Consejo Administrativo de Pemex.

La audiencia intermedia de este martes se aplazó porque Lozoya no aceptó pagar los 30 millones de dólares y acusó que se trata de una especie de extorsión.

Te podría interesar: Pemex aprobó reparación de 10.7 mdd, asegura defensa de Lozoya

Previo al inicio de su encuentro con el juez, la defensa del exfuncionario dijo que éste tiene un delicado estado de salud, por lo que querían acelerar el acuerdo con Pemex y que se aceptaran los 10.7 millones de dólares.

El funcionario seguirá en prisión, con lo que su caso lleva más de un año sin avances debido a la falta de acuerdos entre su defensa, la Fiscalía General de la República (FGR) y Pemex.

EAM