Foto: Twitter/@Informando4T | La defensa de Emilio Lozoya recibió una amparo para tener acceso a la carpeta de investigación por el caso Odebrecht.  

Un juez federal otorgó un amparo a la defensa de Emilio Lozoya para que puedan acceder a la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

La confirmación del amparo corrió a cargo del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México por lo que Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya podrá tener acceso a la carpeta de investigación.

Te podría interesar: AMLO confirma acuerdo con Grupo México por tramo tomado a Ferrosur

Dicha carpeta es la FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 la cual abrió la Fiscalía General de la República (FGR) y contiene las evidencias que involucrarían al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en actos de corrupción y sobornos en torno al caso Odebrecht.

La FGR alegó que la defensa de Lozoya ya había tenido acceso a la carpeta en 2020 además de que Roja Pruneda desistió de la solicitud para obtener copias de la misma en ese mismo año.

Cabe señalar que, de acuerdo al juez federal, el abogado de Emilio Lozoya ya había usado el recurso de amparo para solicitar tener acceso a la carpeta de la FGR pero se la negaron el 21 de junio de 2022.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard es el mejor para darle continuidad a la 4T: Pío López Obrador

Esto salió a resaltar ya que la autoridad indicó que al ser una nueva solicitud de amparo se debe resolver y añadió que la ley no limita la cantidad de veces que un implicado en un presunto delito pueda tener acceso a la carpeta de investigación ni a las copias que se le entregan.

El abogado de Lozoya Austin busca tener el acceso a dicho documento para poder preparar su defensa en el caso de Odebrecht, pero seguirá buscando llegar a un acuerdo para reparar el daño con el Gobierno de México.

LEO