Carl Schuhmann, el primer medallista de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896
Foto: YouTube / Carl Schuhmann fue el primer medallista múltiple en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896  

Es muy común que durante los Juegos Olímpicos los atletas consigan más de una medalla en las competiciones y eso los hace más valiosos.

Pues resulta que hay un hombre que fue el primer medallista múltiple en la historia de los Juegos Olímpicos y además en diferentes disciplinas.

Si ya te dio curiosidad y quieres saber de quién se trata, sigue leyendo, porque vamos a platicarte cómo logró ser el mejor de esos juegos.

Podría interesarte: Así fueron los primeros Juegos Olímpicos 

Los primeros Juegos Olímpicos modernos se llevaron a cabo en Atenas en 1896 con apenas nueve deportes para participar.

Pues hubo un hombre que compitió en cuatro de esos nueve deportes y en todos ganó una medalla de oro de manera individual y en equipo.

Se trató del alemán Carl Schuhmann, quien nació el 12 de mayo de 1869 en Münster, y compitió en los primeros Juegos Olímpicos con 27 años de edad.

Se desarrolló principalmente en la gimnasia y en la lucha grecorromana, aunque también se atrevió a disputar las medallas en otras discuplinas.

Podría interesarte: Carmelo Anthony lidera el partido con más puntos en la historia de los Juegos Olímpicos 

Carl Schuhmann ganó cuatro medallas en total en aquellos juegos y todas fueron de oro, lo que lo convirtió en el máximo medallista de Atenas 1896:

  1. Lucha grecorromana
  2. Salto de potro
  3. Barras paralelas en equipo
  4. Barra fija en equipo

A pesar de ser más delgado y pequeño que los demás, destacó por su destreza en la lucha grecorromana, por eso fue campeón.

El atleta también compitió en halterofilia pero no consiguió ninguna medalla, solamente obtuvo el cuarto lugar por levantar 90 kg.

Asimismo, fue uno de los concursantes de salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso pero tampoco obtuvo medallas por ello.

¿Conocías a Carl Schuhmann?, fue el deportista más destacado de los primeros Juegos Olímpicos modernos y, definitivamente, ya pasó a la historia.

CI