Foto:Redes sociales|Carmelo Anthony lidera el partido con más puntos en la historia de los Juegos Olímpicos
Foto:Redes sociales|Carmelo Anthony lidera el partido con más puntos en la historia de los Juegos Olímpicos  

El basquetbolista Carmelo Anthony es considerado como el líder del partido con más puntos en la historia de los Juegos Olímpicos.

La estrella del basquetbol, Carmelo Anthony es considerado como una de las mejores piezas dentro del mundo deportivo gracias a que es el jugador destacado que ayudó a la Selección de Estados Unidos a coronarse con el partido con más puntos en la historia de unos Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: CNBV da ‘luz verde’ para las operaciones de Hey Banco

Lo anterior sucedió en la justa Olímpica de 2012 que se celebró en Londres cuando el selectivo estadounidense rompió un nuevo récord ante el conjunto de Nigeria al ganar y terminar el partido con un marcador de 156 a 73.

Esta puntuación desbancó el mayor resultado que había hasta ese momento perteneciente a Brasil que obtuvo la corona con 139 puntos en los Juegos Olímpicos de Seúl en el año de 1988.

De acuerdo con medios locales este nuevo récord fue anunciado en vivo en los altavoces del Basketball Arena en el que retumbó la siguiente frase:

“Señoras y señores, acaban de presenciar un nuevo récord olímpico de puntos”.

Esto lo escucharon las siete mil personas presentes que disfrutaron de este partido y se pusieron de pie para aplaudir a uno de los “Dream Team” del baloncesto quienes también habrían hecho historia una vez más en el mundo del deporte ráfaga.

Ante esto Kobe Bryant, una de las mejores armas de este selectivo confesó para los medios presentes que no se dieron cuenta del puntaje hasta que finalizó el duelo:

“Es algo maravilloso. No nos dimos cuenta hasta el final del partido, pero es grandioso poder formar parte de algo tan especial”, reveló.

Asimismo durante este partido la efectividad resultó de 71 por ciento en tiros de campo, más 29 triples y una defensa que se mostró impecable lo que hizo que este partido de volviera uno de los más históricos al romper el nuevo récord de anotaciones en los Juegos Olímpicos.

De igual manera los medios especializado en deporte han apuntado que 87 de los 156 puntos anotados fueron gracias a los triples, cortesía de una de sus máximas estrellas de este perímetro, Carmelo Anthony.

Se detalló que pudo concretar de manera efectiva 10 lanzamientos de tres acumulando una efectividad de 83 por ciento.

Ante estos resultados uno de sus compañeros de la NBA, Kevin Love externó su opinión al respecto:

“Inhumano. Yo veía lo que estaba pasando y no lo podía creer. Veía que todos los lanzamientos entraban y era algo asombroso. Lo mejor fue lo de Carmelo, que con cada tiro de tres que lanzaba, terminaba anotando”, aseguró.

Te podría interesar: Modo Barbie para WhatsApp. Aquí te decimos cómo activarlo

Sin embargo, pese al resultado con 83 puntos de diferencia sobre los nigerianos, “Black Mamba” no perdió el piso y respecto a esto concluyó que:

“Una victoria es una victoria. Nosotros no intentamos avergonzar a nadie. Sólo tratamos de jugar de la mejor manera posible”, finalizó.

Hasta el momento este ha sido el partido con mayor número de puntos en los Juegos Olímpicos, ¿será que en los de París 2024 alguien podrá superar este récord?

 

 

 

 

KA