Foto: @FCBarcelona / "He venido aquí para jugar y para ganar. Estoy seguro de que las cosas van a funcionar bien y estoy realmente emocionado por tener está posibilidad", agregó el germano  

Luego de confirmarse su fichaje por el FC Barcelona, el mediocampista alemán Ilkay Gündogan fue presentado como nuevo jugador del equipo blaugrana junto al presidente de la entidad, Joan Laporta.

El internacional por Alemania se mostró emocionado por comenzar una nueva etapa en su carrera profesional, con un mensaje motivante para la afición del Barça, a la que le prometió se buscarán las máximas victorias posibles para regresar al club a lo más alto del futbol mundial.

“Es una responsabilidad enorme el vestir está camiseta e intentaré dar lo mejor de mí para ganar títulos como sea posible. Intentaremos luchar por el título de la Liga de Campeones“, aseguró Ilkay entre sus primeras declaraciones como jugador blaugrana.

El alemán aseguró que hay una similitud natural entre el juego que promueve Xavi Hernández y el de Pep Guardiola, que tendrán que facilitarle su proceso de adaptación. “Es un estilo muy similar al que yo jugaba en el City. Sentí una conexión con Xavi desde el primer momento en que hablamos. Cuando hablé con él supe que iba por el buen camino”.

Aunque el jugador llega con un contrato de dos años, se ve como un ejemplo del cual se pueden apoyar las figuras más jóvenes del equipo como Frenkie de Jong, Predi y Gavi, al asegurar que aún tiene mucho que ofrecerle a un equipo dentro de la élite mundial.

Gündogan reafirmó que estuvo a punto de fichar por el Barcelona en diversas ocasiones en el pasado, pero que ahora con 32 años se encuentra ilusionado y con muchas ganas de entrenar con el equipo y comenzar a jugar.

“He venido aquí para jugar y para ganar. Estoy seguro de que las cosas van a funcionar bien y estoy realmente emocionado por tener está posibilidad”, agregó el germano.

Gündogan llega tras su exitoso paso con el Manchester City, que concluyó con el triplete conseguido en la temporada anterior, que al alemán le significó un momento ideal para buscar nuevos retos personales en un nuevo país y liga.

leg