La atleta nigeriana Tobi Amusan, actual récord del mundo de 100 metros vallas, anunció que había sido acusada de vulnerar las normas antidopaje
Foto: AFP | Tobi Amusan ostenta el actual récord del mundo de los 100 metros vallas femenino  

La atleta nigeriana Tobi Amusan, actual récord del mundo de 100 metros vallas, anunció este miércoles de madrugada en su Instagram que había sido acusada de vulnerar las normas antidopaje.

“Hoy, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) me ha acusado de una supuesta violación de las normas por haberme perdido tres pruebas (antidopaje) en 12 meses”, dijo en un texto publicado en esta red social.

Te podría interesar: Conoce al primer medallista de los Juegos Olímpicos

Amusan ostenta el actual récord del mundo de los 100 metros vallas femenino, con los 12,12 segundos registrados en campeonatos del mundo de atletismo del año pasado.

La atleta de 26 años asegura que resolverá estos cargos antes del Mundial de este año, que se celebra en Budapest el próximo mes.

“Quiero combatir esta acusación y mi caso estará decidido por un tribunal de tres árbitros antes del inicio del campeonato mundial del próximo mes”, dijo.

“Soy una ATLETA LIMPIA y regularmente (a lo mejor más de lo habitual) me someto a pruebas por parte de la AIU. Me hicieron un control a pocos días de mi tercera ‘prueba fallida'”, defendió.

Los representantes de Amusan no respondieron de inmediato a las solicitudes de la AFP.

Te podría interesar: 5 curiosidades que debes saber acerca de los Juegos Olímpicos

EAM