La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para avanzar en las acciones conjuntas entre ambos países.

La funcionaria colocó un mensaje en su cuenta de Twitter donde detalló que el encuentro de llevó a cabo de manera virtual.

Por la mañana, en Twitter también, a través de la cuenta oficial de la sede del Gobierno estadounidense en México, Salazar informó que sus autoridades dieron con otro traficante de armas.

Por si no lo viste: AMLO visitará Colombia en septiembre para cumbre antidrogas

Detalló que el detenido es responsable de contrabandear más de 500 armas hacia México por lo que ahora enfrentará la justicia de aquel país “y serías consecuencias gracias al Acta Bipartidista de Comunidades más Seguras”.

El embajador también dio detalles de su visita a la zona fronteriza en común entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas donde reafirmó la importancia de avanzar en la construcción de una frontera más moderna, segura y eficiente.

“Un compromiso en el que nuestros países están alineados para lograrlo. Por eso, el gobierno del presidente Joe Biden destina 3.4 mil millones de dólares para la seguridad y modernización de nuestras fronteras”, expresó Salazar.

Por si no lo viste: ¿Discriminación a la inversa? Creel acusa a AMLO de atacarlo por ser blanco

Indicó que se reunió con autoridades estatales y municipales con la intención de fomentar proyectos de infraestructura que permitan potenciar el desarrollo, la prosperidad y la competitividad de esta región, así como proyectos hídricos que den respuesta a retos compartidos.