Martí Batres especificó que las movilizaciones registradas el día de hoy, son resultado de una agrupación.
Foto: Twitter/@martibatres | Martí Batres especificó que las movilizaciones registradas el día de hoy, son resultado de una agrupación.  

Después que trabajadores de la salud mantuvieron bloqueos en las calles de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que estas protestas no son necesarias, pues la transición al IMSS – Bienestar mejorará las condiciones laborales y van a tener mejores ingresos.

“Todo eso se ha ido comentado con ellos en las mesas, y en la relación con el gobierno nosotros vamos teniendo más información sobre este proceso, no es necesario que haya estas protestas porque ese proceso se va a dar”, comentó.

Te podría interesar: Gobierno capitalino dará apoyo a la familia del corredor fallecido en el Medio Maratón

En conferencia, el mandatario capitalino detalló que fueron doce bloqueos los registrados el día de hoy, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno mantuvo el diálogo con los inconformes, por ello subrayó que la transición al IMSS – Bienestar, dará a los trabajadores una estabilidad laboral y mejorará sus ingresos.

También, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, comentó que ha sostenido diversas reuniones con trabajadores de los Centros de Salud y también se ha reunido con algunos de los representantes de esto.

“Esta transición al IMSS – Bienestar va implicar que va haber estabilidad laboral, y va haber una homologación salarial, es decir que se va establecer un tabulador que va permitir mejorar las condiciones”, dijo.

Te podría interesar: ¡Ya vienen las lluvias! Sigue estas recomendaciones de Protección Civil

En tanto, especificó que las movilizaciones registradas el día de hoy, son resultado de una agrupación, quienes todavía tienen dudas o diferencias con el tema de transición al IMSS – Bienestar.

“Decidieron hacer bloqueos, pero quiero decir que el grueso de estos trabajadores, no es representativa de la cantidad de trabajadores de los centros de trabajo, es decir, que muchas de esas personas están convencidas o están esperando que las asambleas se hagan en su centro de trabajo para informarse”, expuso.