Foto: @Chivas / Las autoridades descubrieron el cargamento en Ecatepec  

El Deportivo Guadalajara derrotó 2-0 al equipo espñol Athletic Bilbao en la segunda edición del partido amistoso que ambas instituciones realizaron en búsqueda del trofeo del ‘Árbol de Gernika‘, que en la ida se llevó el equipo español durante el pasado mes de diciembre.

Con goles de Pavel Pérez y Yael Padilla, el cuadro dirigido por Veljko Paunović salió victorioso del partido jugado en el estadio Akron del conjunto rojiblanco, dentro de la gira que tendrá la institución vasca en el país, que incluirá el partido ante Necaxa del próximo 19 de julio.

Los rojiblancos jugaron ante su afición con un mayor ritmo competitivo que el cuadro que vistió de rojiblanco y que apenas comienza su trabajo de pretemporada, para obtener una revancha del primer encuentro jugado en el estadio San Mamés.

Pavel Pérez abrió el marcador a los 16′ minutos de la primera mitad con un remate a escasos dos metros del arco, tras una jugada del ‘Rebaño Sagrado’ generada por el sector izquierdo. El juvenil Padilla empató el encuentro global con su tanto al 72′, mediante un remate de zurda a segundo poste y tras ingresar al área sin marca por la banda izquierda.

Al igualar el resultado obtenido en Bilbao a finales del 2022, el encuentro se definió a través de los penales, en los que las Chivas se impusieron 4-2 para sumar cuatro victorias al hilo en el arranque de este semestre y con miras a su participación en la Leagues Cup, en la que jugará dentro del grupo 3 de la zona central ante Cincinnati FC y Sporting Kansas City.

LEG