Advierten senadores problema de inseguridad en Tlaxcala
Captura de pantalla | “Lamentablemente Tlaxcala está viviendo un proceso muy complicado en términos de inseguridad", declaró Kenia López.  

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que en el gobierno de Lorena Cuéllar en Tlaxcala, se tiene un grave problema de inseguridad.

“Lamentablemente Tlaxcala está viviendo un proceso muy complicado en términos de inseguridad y de corrupción, es claro pues que no hay condiciones para poder dar certeza de legalidad ni de seguridad”, declaró la vice coordinadora de los senadores del PAN, Kenia López.

Te podría interesar: Denuncia diputado de Morena a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Dijo que lo que está pasando en Tlaxcala, “está pasando en la mayoría de los estados de la República y del propio Gobierno federal”.

En tanto, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, refirió que “Tlaxcala tiene un problema de inseguridad muy grande, ¿eh? De hecho es uno de los estados señalados con el más alto índice de trata de personas de manera especial de mujeres y llama la atención que lleven seis cambios de secretario de Seguridad Pública”.

Te podría interesar: Tlaxcala, marcada por la inestabilidad en Seguridad

Explicó que estos cambios, obedecen a que posiblemente no se esté seleccionando correctamente a las personas para hacer el Secretario o “que tienen a una policía que está corrompida y que no deja trabajar a los secretarios, eso puede ser un caso que hay que revisarlo con seriedad (…) así que esta gobernadora debe poner especial atención, más en su estado de la cuestión de seguridad pública”, declaró.

Lo anterior, luego de que 24 HORAS publicara que en un año diez meses, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, acumula seis cambios en la dependencia a cargo de combatir la inseguridad.