Foto: Cuartoscuro | Entérate: así puedes ver los costos de las casetas en Google Maps
Foto: Cuartoscuro | Entérate: así puedes ver los costos de las casetas en Google Maps  

Google Maps es una de las plataformas de geolocalización GPS más usadas. Ella permite a los viajeros saber cómo llegar a su destino, por si están en algún lugar desconocido para ellos.

Sin embargo, eso no es todo. El sistema de navegación ofrece muchas otras funciones en su interfaz, entre ellas está el tráfico, los posibles accidentes viales en la ruta, negocios, opiniones de otros usuarios e incluso datos de casetas de peaje.

Te podría interesar: Esto necesitas para realizar una corrección de CURP

Puede resultar muy útil conocer dicha información en estas fechas de verano, sobre todo si planeas hacer un viaje en carretera con tu familia y con ello planificar unas vacaciones.

En la aplicación no sólo podrás conocer dónde están todas las casetas del país, sino su precio. De esta forma podrás valorar opciones que afecten a tu bolsillo o preparar tu presupuesto con anticipación para así evitar sorpresas.

Esta es una de las etiquetas que se le pueden añadir a la aplicación.

Si no sabes cómo ponerla a tu navegador, te decimos cómo.

Te podría interesar: Video: Elenco de Oppenheimer abandona premier tras inicio de huelga en Hollywood

Esta función fue implementada hace poco más de un año, la cual tiene la característica de que se actualiza según un costo estimado de la propia aplicación. No debe tomarse como el costo oficial.

Se puede usar en cualquier ciudad y carretera del país.

Aunque cuando se implementó en una actualización que tuvo Google Maps a muchos usuarios se les activó automáticamente a otros no. Si eres de los que no, y quieres activarla, aquí te decimos los pasos a seguir para hacerlo.

  • Abre tu aplicación de Google Maps.
  • Presiona el ícono donde se encuentra tu foto de perfil, que está a la derecha de la caja de búsqueda.
  • Al hacerlo se te mostrará una caja con diversas opciones como “activar modo incógnito”, “tu perfil”, “tus rutas”, “compartir tu ubicación”, “ajustes”, etc.
  • En “ajustes” o “configuración”, según la versión de la aplicación, saldrá otra caja con más opciones, esta vez en mayor cantidad.
  • Casi hasta abajo de la lista saldrá una opción con el nombre “configuración de navegación”.
  • Ya en esta opción se mostrarán muchos filtros y etiquetas para añadir a la ruta, como “sonido y voz”, opciones de ruta”, “precio de peaje”, “visualización del mapa” y “opciones de manejo”.
  • La que tiene el nombre “precio de viaje” se deberá simplemente activar con una barra que se muestra inmediatamente después de este nombre.

Habiendo hecho esto los precios se mostrarán de forma automática cada que pases por alguna caseta, de la misma forma que puedes consultar precios de gasolineras y otros servicios.

Existen también otras funciones que puedes revisar y cambiar si planeas salir de viaje, como, la brújula, la recopilación de lugares visitados, la medición de distancias, las rutas para moverse en los transportes públicos de la zona, la descarga de rutas para consultarlas sin conexión, entre otras.

La visualización de los precios de las casetas, aunque es la más reciente, no es la última actualización que implementará Google Maps. Constantemente la aplicación hace mejoras, por lo que es muy recomendable tenerla constantemente actualizada, principalmente si planeas salir de viaje estas vacaciones de verano.

PGR