Foto: Congreso / Legisladores coincidieron que esta capacitación es fundamental para generar conciencia jurídica e impulsar el cuidado del patrimonio y bienestar en la ciudadanía  

A fin de comprender los beneficios de diversos instrumentos notariales, concluyó la capacitación a diputados y personal de los 66 Módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas, el cual fue impartido por el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

En su mensaje inicial, el presidente del Colegio de Notarios local, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, indicó que esta capacitación es una herramienta para personas legisladoras y colaboradores de los 66 módulos de atención y que con esta se concreta el Convenio General de Colaboración y Coordinación para la Gestión Social de Servicios Notariales, celebrado entre el Colegio de Notarios y el Congreso local el 19 de abril pasado.

“Esta semana se llevó a cabo la capacitación en las materias de Jornada Notarial, Programa de Sucesiones, Cultura Testamentaria y Voluntad Anticipada. Como verán, son temas que tienen que ver con darle certeza y seguridad al patrimonio de las personas”, señaló Montes de Oca Mayagoitia.

Precisó que dentro de los trámites realizados en las Jornadas Notariales se incorporan también testamentos, regularización de vivienda, compraventas, asesoría jurídica y atención ciudadana, y que estos trabajos notariales brindan seguridad jurídica a la población.

El presidente del Colegio de Notarios agregó que para impulsar la cultura testamentaria en la CDMX, se ha reducido el costo del testamento para adultos mayores y población en general.

En materia de Voluntad Anticipada, adelantó que se busca darle a la persona la libertad de no someterse a tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen de manera innecesaria la vida, protegiendo la dignidad de la persona.

 

LEG