Martí Batres - Línea 12
Foto: Cortesía | Martí Batres recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja de manera cercana con la Autoridad Educativa Federal de la SEP.  

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que la educación y cultura tienen un papel fundamental en el proceso de reconstrucción del tejido social y fomento de hábitos sanos entre niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México.

Te podría interesar: “¡Topó con pared!”; Xóchitl Gálvez responde a AMLO tras documento exhibido

Al encabezar la Ceremonia de Gala Musical de Fin de Ciclo Escolar 2020-2023 de la Orquesta Sinfónica y coros Juveniles de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Martí Batres fue reconocido por el donativo que dio el Gobierno capitalino de más de mil instrumentos musicales que beneficiaron a 10 mil estudiantes del Programa. Además, fue testigo de varios números musicales entonados por las diversas orquestas y el grupo juvenil Grupo Chronos.

“Todos estos grupos musicales han contribuido a reconstruir nuestro tejido social que quedó muy lastimado después de la pandemia y durante la pandemia; todos nos separamos, nos apartamos, se perdió el contacto social, se perdió la capacidad de construir comunidad. Y ahora, nos reencontramos y qué bueno, y nos ayudan mucho todas estas orquestas y el Grupo Chronos a reconstruir la comunidad”, comentó.

Te podría interesar: Celebra PRD que SCJN señale de omiso al Senado

Frente a docentes, madres y padres de familia y estudiantes, Martí Batres recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja de manera cercana con la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de generar políticas que beneficien a la población estudiantil de la capital con Programas como “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela”, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que fue reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), así como la construcción de dos nuevas universidades y seis planteles de preparatoria.

 

 

 

 

RM