PUEBLA
Foto: ESIMAGEN / Se abrieron cuatro más en diferentes municipios para agilizar el trámite  

A más de ocho meses que inició el programa de verificación en Puebla, más de 541 mil automovilistas han acudido a realizar esta prueba para mejorar las emisiones que hacen sus vehículos al aire; además ya operan 20 verificentros en la zona conurbada y municipios al interior del estado.

A partir de este miércoles 12 de julio, comenzarán a operar cuatro Centros de Verificación Vehicular (CVV) más, los cuales se ubicarán en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Xicotepec.

Esto, con el fin de cumplir con la apertura de 34 centros de verificación en el estado, pero la licitación de 18 centros se declaró desierta, por lo que hasta ayer operaban 16 verificentros que se pusieron en marcha desde octubre del año pasado.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que tras la revisión rigurosa de las instalaciones, equipamiento con alta tecnología y personal capacitado, las unidades de verificación recibieron aprobación para que abran sus puertas y empiecen a atender a los usuarios, quienes tendrán más alternativas para llevar sus vehículos a revisión.

Al corte del 01 de julio los Centros de Verificación Vehicular (CVV) han realizado 541 mil 631 pruebas.

 

LEG