Dialógo Naciona
Foto: Cuartoscuro | Para la bancada de Movimiento Ciudadano, urge convocar a un gran diálogo nacional para "corregir" la estrategia de seguridad nacional.  

Ante los recientes hechos de violencia registrados en distintos estados del país, el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, se pronunció por la urgencia de convocar a un gran diálogo nacional “para corregir la estrategia fallida de seguridad de abrazos, no balazos”.

Señaló la necesidad de fortalecer a las policías locales, que enfrentan a una delincuencia organizada, cada vez, más peligrosa.

Te podría interesar: Amplía Frente Amplio por México capacidad de plataforma y días para recabar firmas

“El próximo martes estaré presentando un exhorto al Ejecutivo Federal para que convoque con urgencia a un gran diálogo nacional, para corregir la estrategia de seguridad, una estrategia fallida. En estos cinco años de gobierno federal, la violencia se ha recrudecido y el crimen organizado se ha expandido en todo México. En contraste, las policías municipales y estatales prácticamente han sido abandonadas y muchas de ellas desmanteladas”, declaró.

Dijo que también convocará a los grupos parlamentarios, para discutir con amplitud y aprobar de ser posible la iniciativa de “dignidad policíaca”, que propone un apoyo socioeconómico a las familias de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber, una compensación salarial para estos en función de su desempeño y del riesgo que enfrentan y convenios educativos y médicos para sus hijos.

Te podría interesar: ¡Me pareció ver un lindo gatito! ‘Zeus’ irrumpió la mañanera en Palacio Nacional

El legislador por Jalisco precisó que su propuesta de diálogo nacional, busca generar un espacio para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Poder Legislativo federal y los ejecutivos federal y estatales construyan una estrategia integral e inmediata, para frenar el avance de los grupos del crimen organizado, que aterrorizan a la población a lo largo y ancho del territorio nacional, además de vulnerar la soberanía del Estado mexicano.