Velada del Año III
Foto: Especial | Luego de haberse llevado los combates de "La Velada del Año III", se han filtrado los presuntos pagos a los boxeadores participantes.  

A dos semanas de haberse llevado a cabo la famosa “Velada del Año III”, evento del streamer español, Ibai Llanos, la conversación sigue girando en torno a ella. No necesariamente sobre el tema de los combates o por las presentaciones musicales, sino por el tema de los pagos.

De acuerdo con algunas publicaciones por parte de usuarios en distintas redes sociales y algunos medios especializados en el tema, cada uno de los boxeadores que sí tuvieron participación el día del evento, presuntamente habrían cobrado alrededor de 100,000 euros por su combate.

Te podría interesar: Nuevo homenaje a Mecano en CDMX

Con esto, Ampeter, Abraham Mateo, Marina Rivers, Rivers GG, Misho, Luzu, Fernanfloo, Shelao, Mayichi, Coscu y Germán Garmendia habrían cobrado entre todos un total de 1.1 millones de euros por haber entrenado durante estos tres meses (algunos menos tiempo) y así poder estar en el evento.

Recordemos que el tema del pago a los boxeadores se da a raíz de lo que sucedió en la Velada del Año II, en la que no se le hizo pago a los peleadores, pero se les dio opción de buscar patrocinadores propios para que así tuvieran algún beneficio, el único que no pudo conseguir sponsor fue el español, Lolito.

Además de esto, se menciona que cada uno de los artistas que tuvieron participación durante la Velada del Año habrían cobrado poco más de 300,000 mil euros, haciendo contabilizaciones del pago a boxeadores, trabajadores y artistas, se hizo un cálculo de que el evento habría costado poco más de cuatro millones de euros.

Te podría interesar: S.O.S. ¡72h para salvar vidas!; concientizar desde el juego

Esta información se da a conocer luego de que TheGrefg señaló durante una entrevista que “Los Esland”, los premios a lo mejor del streaming hispano que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, le costaron un poco más de 1.3 millones de euros.

Hasta este momento Ibai no ha salido a desmentir o a confirmar esta información, lo que sí es una realidad es que con el apoyo de diferentes marcas que patrocinaron el evento y con el dinero del propio Ibai, es que se pudo llevar a cabo la transmisión más vista en toda la historia de Twitch.

MC