Foto: @ChivasFemenil / Las Chivas le desearon el mayor de los éxitos al estratega mexicano en sus próximos proyectos personales y profesionales, en los que aseguraron "mostrarse la gran capacidad que lo caracterizó durante esta etapa"  

A escasas horas de arrancar el campeonato mexicano, el Deportivo Guadalajara anunció la salida de Juan Pablo Alfaro de la dirección técnica del conjunto femenino, tras apenas un año al frente de la institución.

“Agradecemos el profesionalismo y el profundo compromiso que el ‘Pato’ mostró para llevar el proyecto del Rebaño Femenil al siguiente nivel deportivo”, destacó en su comunicado el equipo rojiblanco.

Además de conducir al conjunto rojiblanco a su segundo título en la era profesional del balompié nacional, Alfaro dejó temporadas enmarcadas por logros colectivos, como el doblete del Clausura 2022 con el título de LigaMX y el primer trofeo de Campeón de Campeones, sin olvidar el invicto con el que selló la temporada de dicho campeonato con 13 victorias y cuatro empates, más el primer liderato general del club durante el Apertura 2022 con 43 unidades.

Dentro de los aspectos que el Deportivo Guadalajara destacó sobre Alfaro, también agregaron el compromiso por desarrollar jóvenes talentos con los debut sdd cinco jugadoras de las inferiores del ‘Rebaño Sagrado’, entre Anacamila Hernández, Luisa de Alba, Karol Contreras, Ivonne González y Kimberlin García.

Las Chivas le desearon el mayor de los éxitos al estratega mexicano en sus próximos proyectos personales y profesionales, en los que aseguraron “mostrarse la gran capacidad que lo caracterizó durante esta etapa”. Con las rojiblanca finalizó su proceso con 42 victorias 15 empate su solo ocho derrotas.

De acuerdo con la directora deportiva del equipo, Nelly Simón, la decisión se tomó al afirmar que el equipo necesitaba tomar un rumbo diferente para el futuro y que inicie con el arranque de este nuevo campeonato.

Será este viernes cuando el cuadro mexicano dé a conocer a su próximo director técnico, que no verá actividad en la presentación del club para su compromiso del domingo ante Tijuana, en partido que estará bajo la dirección de un estratega interino.

LEG