Foto: Facebook: Universidad de las Américas Puebla | Julio César Penagos Corzo asumió la presidencia de la Sociedad Interamericana de Psicología.  

Julio César Penagos Corzo asumió este jueves la presidencia de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) para el periodo 2023-2025.

Te podría interesar: Ebrard propone a Sheinbaum debate sobre seguridad

El nombramiento fue recibido durante el Congreso Interamericano de Psicología, celebrado en Asunción, Paraguay.

En 2021, el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue electo presidente entrante de la SIP, organismo más relevante del hemisferio occidental en dicha disciplina.

Para 2023, fue ratificado como presidente en funciones, lo que dio paso a una serie de propuestas:

  • Llevar el conocimiento, las investigaciones y lo actual en cuanto a la disciplina, a las personas no tan cercanas a la SIP o a la academia
  • Desarrollar eventos académicos locales para enfocarse a los procedimientos especializados de la psicología.
  • -“Psicología traslacional”, en la cual lo sucedido en el presente a nivel investigación básica, laboratorios, etcétera, tenga una aplicación muy inmediata en términos sociales.
Te podría interesar: Reportan 167 defunciones atribuibles a temperaturas extremas

“Creo que la psicología tiene un deber de usar el conocimiento científico para las personas más vulnerables, las que sufren los embates de los sistemas políticos y ahí podemos hacer muchas cosas”, expresó en un comunicado.

 

 

 

RM