Foto: Cortesía | El excanciller continuó este jueves su recorrido para promoverse como coordinador de los comités de defensa de la 4T.  

En un claro desafío a las reglas internas de Morena para la “corcholatas”, el ex canciller Marcelo Ebrard propuso a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debatir sobre el tema de seguridad luego de los cuestionamientos que hizo ésta a su Plan Ángel.

Te podría interesar: “Hay que ser muy tarugo o muy ratero para que un presupuesto se te vaya a más del doble, como Dos Bocas”, señaló Xóchitl Gálvez

Dijo que por eso él pidió que hubiera debates, “yo siempre lo he planteado, cuando quieran. Si quiere (debatir) sobre seguridad, ¡ya: mañana!”.

Propuso que, si no se quiere un debate Sheinbaum, él está dispuesto a que mañana mismo se organice un conversatorio en el que la ex jefa de Gobierno, Adán Augusto López y los otros aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T expongan sus ideas sobre la materia.

“El uso de la inteligencia artificial y de todos los elementos que describe el Plan Ángel aumentaría diez veces nuestra eficacia. Por supuesto que se requieren policías, por supuesto que requieres muchas otras cosas”, sostuvo.

Expresó que la gente en los recorridos quiere que se le diga lo que uno piensa sobre la seguridad “y, si estamos en un recorrido, en una encuesta que va a ser abierta, tenemos que compartir a la gente: tenemos que decirle qué pensamos”.

Insistió en que él sí sabe cómo resolver el problema de la inseguridad, pues ya lo hizo en la Ciudad de México.

El excanciller continuó este jueves su recorrido para promoverse como coordinador de los comités de defensa de la 4T en la Ciudad de México y los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

En la capital del país participó como orador invitado en el LXXXIII Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

Te podría interesar: VIDEO: ¿No soportó? Sheinbaum se molesta en entrevista; “está muy violenta”, dijo

En Atizapán de Zaragoza, participó en una asamblea informativa con colonos y simpatizantes, mientras que en el municipio de Nicolás Romero platicó con transportistas y mujeres. Mencionó que hay tres cuestiones urgentes: brindar tranquilidad al país, aprovechar las oportunidades para el crecimiento de México en la siguiente década e invertir en el rubro social, en aras de conquistar el bienestar general.

 

 

RM