Foto: Especial / Los perredistas pidieron que también solicite licencia el gabinete de seguridad  

Tras el asesinato del exregidor Óscar Garibay Valdez y de su primo el exdirector de Juventud, Iván Zaith Domínguez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, se pronunció por la renuncia de la edil de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del sol azteca, Alberto Catalán Bastida, solicitó una investigación contra la morenista, a quien acusó de ser la generadora de violencia en la ciudad.

Señaló que los videos en los que aparece reunida con un presunto narco comprueban que tiene diálogo con la delincuencia y debe separarse del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Catalán Bastida también demandó que renuncie el gabinete de seguridad estatal por considerar que existen altos índices delictivos y que el Congreso del Estado llame a comparecer a la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, porque no se investigan los hechos delictivos.

En el mismo sentido se pronunció el líder de Acción Nacional, Marko Cortes, a través de su cuenta de Twitter.
“La violencia ya es insostenible por su estrategia de abrazos a los delincuentes. ¡Esto debe parar ya! Exigimos la destitución de la alcaldesa Norma Otilia Hernández”, tuiteó.

En las últimas semanas circularon en redes videos donde se ve a Hernández Martínez en un encuentro con el presunto líder de Los Ardillos

 

leg