Foto: AFP | La Selección Mexicana jugará la final de la zona ante Panamá  

Este miércoles 12 de julio, la Selección de México venció 3-0 a Jamaica y avanzó a la final de la Copa Oro 2023, en donde se enfrentará a Panamá.

Con goles de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado, el Tricolor ganó la semifinal ante los ‘Reggae Boys’, quienes no pudieron concretar las pocas oportunidades que tuvieron.

Te podría interesar: Copa Oro 2023: Sigue el minuto a minuto de la semifinal entre Jamaica y México

Desde el primer minuto del encuentro, el Tri llegó con peligro al área rival. Tras un trazo largo, Gallardo llegó por izquierda y mandó un centro que le cayó a Henry, quien se acomodó y anotó el 1-0.

Pasado el partido, México siguió con el peligro latente pero el portero Blake no dejó que le anotaran más goles. En tanto, Jamaica se acomodó mejor en la cancha y le quitó el balón por lapsos a los mexicanos.

Cuando mejor jugaba Jamaica, llegó una falta a favor del Tri en la media luna del área caribeña. Luis Chávez disparó, el balón se coló casi por uno de los ángulos superiores y marcó un golazo al minuto 29.

El partido no tuvo más emociones y el Tri se llevaba la ventaja 2-0 al descanso.

Para la segunda parte, los ‘Reggae Boys’ tomaron la batuta y en diferentes ocasiones casi anotan; sin embargo, ‘Memo’ Ochoa atajó algunos tiros, mientras que en otras, los jugadores jamaiquinos realizaron disparos desviados.

México buscó tomar el balón nuevamente, pero Jamaica se veía mejor en el campo, por lo que reestructuró su sistema de juego con varios cambios.

Te podría interesar: Estas son las figuras que enfrentarán a Messi por el dominio de la MLS

Aunque el Tri se vio mejor, no fue sino hasta el tiempo de compensación que se marcó el 3-0 (92′). Gallardo recibió por izquierda y mandó centro medido a la llegada de Alvarado, quien empujó el balón a las redes.

Con la victoria, la Selección Mexicana avanzó a la Final de la Copa Oro en donde enfrentará a Panamá, quien horas antes venció en tanda de penales a Estados Unidos. El partido se jugará este próximo domingo 16 de julio.

EAM