Captura:Redes sociales l Presuntos egresados de la licenciatura de Derecho recomiendan 5 palabras que todo abogado debe conocer  

El 12 de julio se celebra el Día del Abogado y tras ello, estudiantes de Derecho recomiendan  5 palabras que todo jurista debe de saber.

Con motivo de la celebración que se institucionalizó en México en 1960, de acuerdo con el decreto del expresidente Adolfo López Mateos, tras unas petición que se le hizo al comité que era encabezado por Don Federico Bracamontes, quien era el fundador del Diario de México, el 12 de julio se conmemora el Día del Abogado.

Te podría interesar: “Me retiro de esta red social”: Con mensaje emotivo, Luisito Rey se va de Twitter

Por lo anterior, presuntos egresados de la licenciatura de Derecho, sin pasar por alto el festejo de tan importante profesión, que se encarga de ayudar a los ciudadanos con sus problemáticas legales, a través de un video que se viralizó en redes dieron a conocer las 5 palabras que si o si todo Abogado debe de tener dentro de léxico.

La primera palabra que mencionó un joven, presunto egresada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) que portaba un traje sastre color gris fue:

‘Mora’: Según la referencia no se trata de una fruta sino es el retraso de una obligación o un deber.

Una joven que portaba un vestido negro dio el significado de ‘Amparo’; señaló  que no era el  nombre de una señora sino  “Es la protección y tutela del derecho”.

La tercer palabra del decálogo fue, ‘Flagrancia’, la cual el licenciado refirió que no hace referencia a un perfume sino a, “Es cuando se descubre inmediatamente a una persona que cometió un delito”.

‘Tenedor’: no es un cubierto, sino es quien posee materialmente una cosa.

Y finalmente, la quinta palabra que es importante tener dentro del “diccionario” de la abogacía es ‘Imputado’.

Dicha palabra no hace referencia a cuando una persona está muy enojada, sino que se trata de una persona que presuntamente participó en un delito.

Aunque, son palabras que cualquier abogado debe de dominar, en redes tundieron a los jóvenes por la forma en como dieron a conocer su significado.

Te podría interesar: “Calma, adolfitos”: Dross se burla de críticas en su contra por foto polémica

“Que perro osoooooo jajajaja”

“A qué nivel está la educación en México, para que al llegar a la Universidad les tengan que explicar que es un amparo”.

“ Tengo miedo de que un día me hagan grabar un video para una tarea y aparezca en este perfil de Twitter”.

CSAS