napoli chuky lozano
Foto: @sscnapoli / El presidente y propietario del Napoli, Aurelio de Laurentiis, habló sobre el futuro de ellos, incluído el mexicano Hirving Lozano  

Con varios jugadores que finalizan contrato para el próximo año, el presidente y propietario del Napoli, Aurelio de Laurentiis, habló sobre el futuro de ellos, incluído el mexicano Hirving Lozano, de quien espera una decisión coherente al determinar su futuro inmediato.

“No creo que Lozano sea un hombre estúpido y cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración, entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato o igual probar en otros lados”, señaló el también productor de cine italiano.

Tras la salida de Luciano Spalletti, el vigente monarca de la Serie A nombró al francés Rudi García como nuevo entrenador del primer equipo varonil, a la espera de que comiencen las labores de pretemporada durante los próximos días para que algunos jugadores resuelvan su situación contractual.

Con Lozano excluido de la Selección Mexicana por una lesión sufrida al final de la temporada anterior con el cuadro napolitano, se espera que el atacante tricolor reporte en los siguientes días con su club para conocer al nuevo cuerpo técnico y darle claridad a su futuro.

En semanas anteriores, al ‘Chucky’ se le relacionó con el Fenerbahçe de la Superliga de Turquía y en medios italianos surgió como posibilidad la Saudi Pro League en busca de mayores estrellas internacionales, sin que se confirmara el interés formal de un club.

Esto ha orillado a que De Laurentiis hable al respecto, por las posturas que muchos jugadores toman al momento de buscar renovaciones en sus contratos y que él no considera buenas para ningún club en la actualidad. “No quiero ser malo con nadie, pero estos jóvenes están bajo la influencia de agente voraces cuya actividad es estúpida, ineficaz e ineficiente”.

DATOS

Jugador del Napoli desde el verano de 2019, Lozano en dicho año se convirtió en la compra más importante de los sureños, al llegar del PSV Eindhoven por un precio superior a los 40 millones de euros.

De acuerdo con reportes en Italia, el club puede aceptar su salida por un precio de entre 15 y 20 millones, con un contrato que lo deja en libertad el próximo 30 de junio de 2024, en una situación similar a la de compañeros como Piotr Zielinski, Alex Meret o Diego Demme.

LEG