Foto: Cuartoscuro | Piden que candidaturas a Presidencia y CDMX no recaigan en un mismo partido
Foto: Cuartoscuro | Piden que candidaturas a Presidencia y CDMX no recaigan en un mismo partido  

Si un representante de Acción Nacional (PAN) logra encabezar la construcción del Frente Amplio por México, el Revolucionario Institucional (PRI) lleva mano para la Ciudad de México, exigió la diputada federal Cynthia López Castro (PRI).

“Somos una oposición donde vamos unidos el PAN, el PRI y el PRD, somos tres partidos, entonces tendrán que hacerse las modificaciones pertinentes para que si a la Presidencia va el candidato de un partido, a la Ciudad de México tendrá que ir de otro”, enfatizó la legisladora en conferencia de prensa.

Te podría interesar: “Dicen que van a ganar la ciudad, no le veo fundamento”: Batres responde a la oposición

Señaló que, contrario a lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada será el candidato de la oposición para la capital del país, no está nada decidido aún.

López Castro exigió al mandatario no ser machista, pues también hay aspirantes mujeres a gobernar la ciudad que debería de destapar.

Te podría interesar: “No voy a participar en el proceso electoral como candidato”: Batres

“Aquí estoy yo, levantando la mano, trabajando todos los días, fui destapada por mi propio coordinador, tengo el respaldo de mi bancada; estamos trabajando para ganar la Ciudad de México (…) y las mujeres estamos fuertes en la competencia, las mujeres levantamos la mano para gobernar esta ciudad de manera contundente, fuerte y para crear una ciudad segura”, expuso López Castro.

Recordó que de parte del tricolor han levantado la mano para la CDMX ella, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y su compañero diputado Xavier González Zirión.

En su caso, López Castro señaló que proviene de la cultura del esfuerzo, “y a mí me va bien, desde Tepito que es mi distrito, pero también en Milpa Alta, pero también en los pueblos de Magdalena Contreras, pero también en las Lomas, porque sé las necesidades de todas las alcaldías”.

Señaló que ya está en recorridos por la ciudad y retomará sus visitas a las universidades en agosto pues en la capital del país el promedio de edad es de 33 años por lo que serán su prioridad junto con las mujeres.

PGR