Foto: Cuartoscuro/Archivo | “Dicen que van a ganar la ciudad, no le veo fundamento”: Batres responde a la oposición
Foto: Cuartoscuro/Archivo | “Dicen que van a ganar la ciudad, no le veo fundamento”: Batres responde a la oposición  

Después que alcaldes de oposición se reunieron ayer en el Centro Histórico, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la Alianza PAN, PRI y PRD no tiene fundamentos lógicos para asegurar que “van a ganar la ciudad”.

Te podría interesar: “No voy a participar en el proceso electoral como candidato”: Batres

“Es importante señalar que esta es una ciudad progresista, no es una ciudad conservadora, no es una ciudad antidrechos, es una ciudad donde por el contrario se han dado muchas conquistas, que son punto de referencia para el país y para otras entidades federativas”, expuso.

En conferencia, el mandatario capitalino recordó que en la Ciudad de México la izquierda ha conquistado los derechos, como el matrimonio igualitario o la pensión para adultos mayores, todo ello a pesar que la oposición votó en contra de estos derechos.

Te podría interesar: “Temo por mi integridad”: Mujer denuncia agresión con ácido a su coche en la Gustavo A. Madero

“Todo esto que se ha construido en la ciudad, no lo han construido los conservadores, entonces si salen los conservadores y dicen que van a ganar la ciudad, no le veo ningún fundamento científico, no le veo ni un fundamento histórico, y no le veo ningún fundamento lógico”, dijo.

En tanto, Batres aseguró que la Ciudad de México es progresista, y todo lo que repite la ciudad como bueno llega a otras entidades, a pesar de que los conservadores no quieran.

PGR