Muere en un hospital guatemalteca migrante tras cruzar la frontera desde México
Foto: Twitter/@MetropoliHoy |  

Una adolescente guatemalteca migrante que permanecía hospitalizada en Estados Unidos tras cruzar la frontera desde México murió este lunes, según información oficial, elevándose a cuatro el número de menores migrantes fallecidos este año bajo custodia de las autoridades.

El fallecimiento de la joven de 15 años fue dado a conocer este martes por el Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS), que precisó que el caso estaba bajo cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Te podría interesar: Mexicanos fallecidos en Nepal eran de una misma familia de Nuevo León

“Cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) derivó el caso a la ORR en mayo, la menor fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños de El Paso (Texas), por una enfermedad preexistente significativa”, donde tuvo el tratamiento médico correspondiente, detalla el comunicado.

El 7 de julio la salud de la guatemalteca migrante se deterioró y murió el 10 de julio tras “una falla multiorgánica debido a complicaciones de una enfermedad subyacente. La madre y el hermano de la niña estuvieron presentes junto a su cama en los días previos y en el momento de su fallecimiento”, precisó la entidad en una declaración.

Te podría interesar: ¡Terrible! Reto viral cobra la vida de 4 personas; saltaron de un bote

La Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR) detalló que se trata del cuarto caso conocido de un menor de edad migrante que muere bajo jurisdicción de las autoridades estadounidenses.