Foto: @Wimbledon / Con parciales finales de 3-6 y 6-3 en triple ocasión, el clasificado número uno a nivel mundial fue de menos a más en dicho encuentro, para finalizar con 35 golpes ganadores  

Carlos Alcaraz tuvo una sobresaliente actuación para acceder a los cuartos de final en Wimbledon, al imponerse en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini y tras ceder el primer episodio del juego.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic y Daniil Medvédev toman ritmo en Wimbledon

Con parciales finales de 3-6 y 6-3 en triple ocasión, el clasificado número uno a nivel mundial fue de menos a más en dicho encuentro, para finalizar con 35 golpes ganadores y 23 errores no forzados, para anular el saque y el drive del italiano, que se percibían como sus adeptos más destacados previo al encuentro.

Ya clasificado a siguiente ronda, su rival será el danés Holger Rune, de quién espera un partido intenso por las formas similares de jugar al tenis. “Estoy muy emocionado con este partido que se viene, compartimos muchos grandes momentos en el pasado. Jugamos juntos desde que teníamos 12 años. Es un jugador que muestra mucha pasión y es realmente competitivo como yo”.

Además del español, Daniil Medvédev accedió a la siguiente ronda por el retiro de Jiri Lehecka, mientras que el estadounidense Christopher Eubanks eliminó a Stefanos Tsitsipas en el partido más largo del día, jugado a cinco sets y con puntajes finales de 3-6, 7-6, 3-6 y doble 6-4.

En la rama femenina Aryna Sabalenka derrotó a Yekaterina Aleksandrova al igual que Yelena Rybakina que eliminó a Beatriz Haddad. Dentro de la actividad de dobles, el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin accedieron a tercera ronda tras ganarle en dos sets a Connor Thomson y Toby Samuel.

LEG