djokovic
Foto: @Wimbledon / Wimbledon comenzó con triunfos de Novak Djokovic y Daniil Medvédev, además de la victoria de Iga Swiątek en la rama femenina  

La segunda ronda en Wimbledon comenzó con triunfos de Novak Djokovic y Daniil Medvédev, además de la victoria de Iga Swiątek en la rama femenina, sin haber concedido un solo set para acceder a la siguiente fase del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué viva el rey! Rinden homenaje a Roger Federer en Wimbledon

Aunque las lluvias volvieron a entorpecer la actividad en el All England Club, con hasta 21 encuentros que han quedado por segundo día suspendidos, Djokovic y Swiątek han mostrado un nivel impecable en la superficie natural de Gran Bretaña.

Nole se impuso en tres sets al australiano Jordan Thompson con parciales de 3-6, 6-7 y 5-7, pese a que su rival consiguió un total de 21 aces y 89 puntos ganados, para un encuentro que obligó al balcánico a sacar su mejor ritmo individual.

Tras el encuentro, el segundo mejor tenista del mundo aseguró sentirse en gran forma física, luego de ser cuestionado por sus aptitudes con 36 años cumplidos. “Eres tan joven como te sientas. Seguir jugando el deporte que amo desde que era pequeñito también es algo refrescante”.

Djokovic se dijo afortunado de poder mantenerse aún en competencia luego de 20 años como profesional y capaz de competir en el nivel más alto, en búsqueda de su Grand Slam número 24, con el objetivo ahora de conquistar su octavo título en Inglaterra para igualar a Federer como el más ganador en la rama varonil, con Wawrinka o Etcheverry como sus potenciales próximos rivales.

En el caso de Iga Swiątek, la polaca derrotó a la española Sara Sorribes con marcadores de 6-2 y 6-0 para igualar lo realizado en 2022 con una clasificación a la tercera ronda en la que buscará superar a la ganadora del partido entre Diane Parry y Petra Martic. La número uno del mundo calificó su actuación como un partido en el que utilizó adecuadamente su potencia y se dijo contenta de que hasta ahora ha jugado bajo techo.

Los partidos de primera y segunda ronda que han sido reubicados para este jueves obligaron a que el encuentro entre Carlos Alcaraz ante el francés, Alexandre Muller, haya sido removido para el viernes y su potencial tercera ronda el sábado.

LEG